domingo, 27 de febrero de 2011



Estimados colegas participantes en el primer Taller de Capacitación de Pares Evaluadores Externos

Les damos la más cordial bienvenida a este programa de fortalecimiento profesional.

Como es de su conocimiento el taller inició en forma oficial, con una “semana 0” de apertura, programada para el período comprendido entre el 24 y el 27 de febrero.


Para iniciar les invitamos a participar en este blog, con la presentación de cada uno respondiendo a lo siguiente:
Lugar de trabajo, titulo, experiencia profesional, pasatiempo y cualquier otro dato que se desee compartir con los participantes en este taller.


Esperamos con entusiasmo su participación para conocernos más
Saludos

Sus tutores(as):

Zulema Fiallos

Ivy Lou Green

Bartolomé Chinchilla

Sara Fiallos

27 comentarios:

  1. Tengo el honor en ser el primero en presentarme. Me llamo Bartolomé Chinchilla, laboro en la UPNFM desde hace 17 años, actualmente me desempeño en la Dirección de Evaluación y Acreditación y los estaré apoyando a lo largo de estas seis semanas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno sera un gusto Maestro estar compartiendo su valisa experiencia, y le sacaremos provecho a esta capacitación.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas expectativas con el taller. Deseo conocer sus experiencias y aprovechar al maximo esta capacitacion. su amiga MARIA antonia sierra, docente de la UNAH/Departamento de letras.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, un placer compartir con un grupo selecto de colegas, esta nueva experiencia de formacion, mi nombre es Iliana Parrales, laboro en la Direccion de Formacion Inicial de Docentes (FID) en la UPNFM, ademàs de desempeñarme como docente del Departamento de Ciencias de la Educacion, especificamente en el àrea de investigacion. De aqui hasta el 5 de abril, ¡¡¡Animo!!!

    ResponderEliminar
  5. Buena noche a todos!!! Me es grato compartir una nueva experiencia con todos y cada uno de ustedes. Con muchas expectativas y deseos de adquirir un aprendizaje y experiencia significativa que marque y fortalezca mi formación profesional. Les saluda Marisa Castillo, actualmente desempeñándome como coordinadora académica y docente del área de Turismo y Hostelería en el Centro Universitario Regional de La Ceiba. Saludos cordiales a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días amigos y colegas, esta madrugada ha sido de mucho provecho para mí, pues ya he leído las presentaciones de la Plataforma SITEA y he confirmado que las evaluaciones internas y externas en nuestras universidades son cada día más necesarias, considerando que la sociedad cambia de manera rápida y con ella los conocimientos. No ha sido en vano la propuesta de la UNESCO en cuanto a determinar nuevas líneas estratégicas para que las universidades de Europa y América Latina se acoplen en definir nuevos perfiles profesionales en competencias genéricas y específicas que apoyen la idea de la homologación de títulos en busca de las acreditaciones, mediante el SCUCA y el SICEVAES.
    Por esa y por muchas otras razones cada vez me siento muy orgullosa de ser parte del equipo docente de la UPNFM.
    Mi nombre es Lexy Medina docente del CURSPS desde hace 13 años, actualmente estoy en la Jefatura de la Sección Académica de Letras y Lenguas, Arte. Tuve la experiencia en los últimos cuatro años de coordinar la Asistencia Técnica de Desarrollo Curricular en SPS.
    Tengo muchas expectativas para este retador proyecto académico y estoy segura que con todos ustedes llegaré a las metas propuestas.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenidos colegas de la UNA:
    José Santiago, Roy, Kenny, Carlos Manuel, José Andrés, José Luis.

    De la UPNFM:
    Cristina, Nahum, Milena

    De la UNAH:
    Nelly de Barnica
    María Antonia Sierra

    02/03/11 Hora: 10.34

    ResponderEliminar
  8. Buenos días compañeros es un gusto para mi saludarles, esperando que el taller sea de provecho para todos. Mi nombre es Martín Alonzo soy del departamento de Educación Técnica Industrial de la UPNFM.

    ResponderEliminar
  9. Kenny Sirey Nàjera Aparicio2 de marzo de 2011, 13:55

    Hola, Buen día compañeros es de enorme satisfacción para mi el poder compartir con cada uno de ustedes en este taller; Del cual estoy seguro que vendrá a fortalecer nuestra visión de la Educación Superior de Nuestras Universidades Publicas Centroamericanas de las cuales debemos sentirnos muy orgullosos... Mi nombre es Kenny Nàjera Actualmente dirijo el Departamento Académico de Producción Animal de La Universidad Nacional de Agricultura. Catacamas Olancho.Honduras C.A.

    ResponderEliminar
  10. José Dario Cruz Zelaya2 de marzo de 2011, 13:55

    Hola a todos y todas, mi nombre es José Darío Cruz Zelaya, originario del Departamento de Olancho, actualmente soy el Jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la UPNFM, también soy profesor de Geografía desde hace 17 años impartiendo clases en SPS, en CUED ( Sedes Santa Rosa, Choluteca, Comayagua)en PREUFOD, en PFC, así como la FUNDAUPN. Tengo una maestría en Geografía y estoy cursando el Doctorado de Ciencias Económicas del POSCAE-Universidad de Maracaibo, Venezuela, en la UNAH.

    ResponderEliminar
  11. Roy Donald Menjivar Barahona2 de marzo de 2011, 13:55

    Buen día apreciados docentes,les saluda Roy Menjivar, actualmente soy docente y Director de Investigación de la Universidad Nacional de Agricultura. Es un placer compartir con ustedes estos portales que nos facilitarán fortalecernos cada día más en el área de la docencia en Educación Superior. Estoy seguro que con el presente taller todos saldremos ganando.

    ResponderEliminar
  12. maria antonia sierra2 de marzo de 2011, 13:55

    Muchísimas gracias, esta inducción nos está ayudando mucho, esta buenísima; particularmente la necesitaba. ¿Se repetirá? ¿Cuándo? me gustaría saber llegar al libro digital y practicar, un poco, podemos?

    ResponderEliminar
  13. Nelly Ondina Solórzano Oquelí2 de marzo de 2011, 13:55

    Hola Compañeros y Compañeras, Mi nombre es Nelly Ondina Solórzano de Barnica, soy abogada, orgullosamente egresada de la UNAH y laboro en ella desde hace mas de 28 años, soy docente de la carrera de derecho y actualmente Directora de Autoevaluación, estoy satisfecha de estar en este equipo y muy optimista esperando que sea provechoso para mejorar la calidad de nuestras universidades. Mis felicitaciones para sus organizadores.

    ResponderEliminar
  14. Elsa Milena Sánchez Mariño2 de marzo de 2011, 13:55

    Me llamo Elsa Milena Sánchez. Laboro en la UPNFM; soy del Dpto. de Ciencias de la Educación; actualmente me desempeño como asistente de la Vice Rectoría Académica.
    Me interesa el tema de Acreditación de Instituciones, especialmente del campo educativo.

    ResponderEliminar
  15. Jose Santiago Maradiaga Rodriguez2 de marzo de 2011, 13:55

    Hola soy Jose Santiago Maradiaga, ing agrónomo, con mas de de 14 años de trabajar en la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas Olancho en el area de hortalizas, este taller que ahora estamos iniciando sin duda que sera de mucho beneficio para nuestra institución y para el resto de las Universidades.
    Un saludo para todos y decirles que mi pasatiempo favorito es jugar al futbol.

    ResponderEliminar
  16. Max Kléyver Méndez Méndez2 de marzo de 2011, 13:55

    Hola

    ResponderEliminar
  17. José Andrés Paz Díaz2 de marzo de 2011, 13:56

    Hola:

    Es para mi un grato placer participar en el taller de pares evaluadores, Mi nombre es José Andrés Paz M Sc. Soy docente de la Universidad Nacional de Agricultura, acentuada en la Ciudad de Catacamas, Olancho, imparto las asignaturas de Hortalizas, Fitomejoramiento, Granos y Cereales, Protección Vegetal II y El Módulo de Hortalizas. Trabajo en la institución de 1994.

    ResponderEliminar
  18. Carlos Manuel Ulloa Ulloa2 de marzo de 2011, 13:56

    Hola compañeros. Un placer compartir con ustedes en este taller del cual tengo muchas expectativas. Mi nombre es Carlos Manuel Ulloa soy ingeniero agrónomo tengo un Ph.D. en Reproducción y Mejoramiento Animal obtenido en la Universidad de Agricultura y tecnología de Tokio. Trabajo en la Universidad Nacional de Agricultura (U.N.A.) como docente del departamento de Producción Animal y actualmente soy el director de postgrado. Como docente tengo una experiencia de 13 años, imparto las clases de Inglés I, Inglés II, Genética Animal, Métodos y Técnicas de Investigación y Seminario de Tesis, entre otras. Mis pasatiempos favoritos son leer y jugar fútbol.

    ResponderEliminar
  19. Cristina Magdalena Irias Palacios2 de marzo de 2011, 13:56

    Buenas tardes compañeros y compañeras del Taller. Soy Cristina Irías Palacios, laboro en la UPNFM-CUED hace 19 años. El compartir con ustedes este taller será de mucho valor tanto personal como profesional. Daré y espero lo mejor de cada uno.

    ResponderEliminar
  20. José Luis Castillo Lanza2 de marzo de 2011, 13:57

    Hola mi nombre es José Luis castillo, me desempeño como Docente de la Universidad Nacional de Agricultura, laboro en el Departamento Académico de Investigación y Extensión Agrícola, con especialidad en Extensión Agrícola y Gestión de Proyectos de Desarrollo, tengo muchas expectativas en esta capacitación, espero compartir con ustedes muchas experiencias, saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola colegas, el equipo de tutores se siente complacido con la jornada del día de ayer, esperamos que utedes también.

    Saludamos a los compañeros de la UNA, me imagino que ya estan comiendo chicharrrr...

    Como lo han manifestado varios compañeros, tenemos muchas expectativas de aprendizaje con la experiencia que tiene cada uno y las que se generaran en este taller.

    Nuevamente bienvenidos a todos

    Zulema Fiallos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Mi nombre es Mariano Solorzano, Trabajo en la UPNFM en el departamento de Matémáticas desde el 2003 y de 1997 a 2002 fui catedrático en ESNACIFOR. curse la Maestría en Educación con Especialidad en Matemática en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, me gusta el tema de EVALUACIÓN espero mejorar con sus aportes, Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Buen día estimadas amigas, estimados amigos es un gusto saludarle, mi nombre es Luis Eduardo Alvarenga y pongo a mi disposición mi poca pero basta experiencia profesional, tanto gerencial como docente. Es un placer compartir con ustedes estos espacios. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  24. Tengan muy buenos días colegas, en este sábado muy soleado.
    Revisando las presentaciones hemos accedido a este especio 6 compañeros de UNAH, 6 de la UNA y 5 de la UPNF.Invitemos a nuestro otros compañeros a participar en este blog.

    Desde ayer esta abierto el primer foro...estamos pendientes de las opiniones y comentarios..

    De par a par
    Zulema Fiallos

    ResponderEliminar
  25. Soy Rosario Buezo Velásquez, profesora de lengua y literatura del Departamento de Letras y Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.Estimados colegas del Grupo de Pares Evaluadores les saludo y a la vez les comunico que estoy contenta, ya que al fin pude ingresar a este blog.

    ResponderEliminar
  26. Jose Fausto Agüero14 de marzo de 2011, 12:40

    Soy Jose Fausto Agüero de la UNAH, Facultad de Ciencias Economicas, Carrera de Informatica Administrativa, estoy trabajando con el proyecto de Autoevaluación de mi Carrera y con la Unidad de Investigación tambien de mi Carrera.

    Soy Profesor de diferentes clases relacionadas con Sistemas de Información.

    Estoy contento de estar en este grupo con ustedes y tengo expectativas con este Taller.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  27. Mi nombre es Carlos Roney Montenegro laboro en la UPN CURSPS en la sección académica de Ciencias Naturales y es un verdadero placer estar compartiendo con ustedes esta experiencia profesional, adelante compañeros y tutores.

    ResponderEliminar